Dwarf II «El Enano» Telescopio Inteligente, que es y cuales son su capacidades

24 julio, 2023

Hace unos meses la marca Dwarf Lab anuncio su nuevo producto recientemente desarrollado el Dwarf II Smart Telescope, un dispositivo ultra compacto que integra todo lo necesario para realizar fotografía de naturaleza, paisajes, fotografía Lunar, fotografía solar y fotografía astronómica de cielo profundo, con una simpleza nunca antes vista.

Nuestros amigos de Cluster One Observatory aceptaron usar un Dwarf II en San Pedro de Atacama y han escrito un review con sus primeras impresiones...

"...En el caso del telescopio Dwarf-II de Dwarf Lab, este proceso está influenciado por el hecho de que es en sí mismo mucho más que un telescopio. De hecho, sus capacidades superan cualquier concepto anterior, ofreciendo en un solo dispositivo impresionantemente compacto y transportable, un sistema que le permite fotografiar paisajes, vida silvestre y prácticamente cualquier objeto que esté al alcance de sus lentes. Pero lo más impresionante es que este dispositivo es en realidad un telescopio para fotografiar el Universo de la manera más simple y minimalista imaginable.

Pensar en tener un sistema de control a tu alcance, utilizando una tableta o teléfono inteligente, que te permita capturar la luz de los objetos más famosos del cielo profundo en segundos es en sí mismo una revolución tecnológica en un paquete compacto. . De hecho, el nombre del sistema está muy bien pensado, ya que es efectivamente un sistema enano con las capacidades de un gigante. Su versatilidad lo hace único e irresistiblemente atractivo para cualquiera que quiera explorar el Universo desde la comodidad de un teléfono inteligente o tableta, minimizando el proceso de configuración y calibración...."

 

Nebulosas la Laguna M8 y Trífida M20 en la constelación de Sagitario, desde San Pedro de Atacama, Chile

 

Antes de avanzar en el tema principal de esta nota, es necesario conocer un concepto nuevo...

¿Qué es un Smart Telescope?

Un Smart Telescope o telescopio inteligente, es un dispositivo óptico-electrónico que integra: una camara CMOS muy sensible, un pequeño telescopio, un camara gran angular, un sistema de motores, software y algoritmos informáticos. El resultado... el usuario puede operarlo y obtener resultados con casi ningún conocimiento previo de fotografía, astrofotografía o procesamiento de imágenes. Mediante guías simples e intuitivas es posible!

¿Para que sirve?

Para fotografía de aves y fauna, paisajes y lo que se desee fotografiar, quizás la aplicación mas fascinante es la astrofotografía de cielo profundo, una técnica que habitualmente requiere de equipos de difícil configuración, muchos conocimientos, manejar muchos softwares y mucha, pero mucha practica!, pero esto se puede hacer de forma muy simple con Dwarf II, si quizás la primera noche bajo el cielo pueda obtener sus primeras imágenes de galaxias lejanas o nebulosas con este pequeño dispositivo!

¿Por que tiene dos cámaras?

Una camara gran angular sirve para visualizar a modo de un guía o visor y la camara principal captara las imágenes con una focal equivalente de 675 mm.

Leer reeview completo

 

 

 

 

Distribuidor Autorizado

Vacio!!
0