Filtros Solares, todo lo que debes saber

30 octubre, 2020

FILTROS SOLARES PARA OBSERVACION DIRECTA DEL SOL

¡ADVERTENCIA!
¡NUNCA USE UN TELESCOPIO PARA MIRAR EL SOL! ¡DEBE INSTALAR UN FILTRO ADECUADO!
Mirar el Sol o acercarse al mismo causará daños instantáneos e irreversibles en su ojo.
Los niños siempre deben tener la supervisión de un adulto mientras observan.

FILTROS SOLARES.

Los filtros solares están construidos con vidrio óptico con revestimientos filtrantes,  laminas de film de polímero negro o laminas del film de polímero recubierto con cromo. Son seguros, bloquean hasta el 99.999% de los rayos del sol, perfectos para un uso visual ilimitado además de la fotografía. Estos filtros tienen una densidad neutra de 5. Con el cuidado y la manipulación adecuados, nuestros filtros durarán muchos años. Spectrum Telescope ISO Certified 12312-2 al mismo tiempo que cumple o supera los estándares internacionales de seguridad. Son fabricados en Los Estados Unidos. Aprobados por la Sociedad Astronómica Americana.

Advertencia: utilice siempre el filtro solar en su telescopio y asegúrese de que esté instalado correctamente antes de mirar hacia el sol. Tómese el tiempo para leer y revisar Las partes importantes dentro de estas instrucciones. Unos minutos ahora te darán horas de diversión. Nunca observe el sol sin la protección adecuada o con un filtro dañado o mal instalado, sus ojos se pueden dañar en fracciones de segundo y el daño es irreversible.

¿Cómo escoger un filtro solar para mi telescopio?

Los filtros se deslizan sobre el extremo del tubo óptico del telescopio. Para obtener el ajuste adecuado, mida el diámetro exterior con una regla o una cinta métrica. Mida la distancia más amplia del extremo del telescopio comenzando desde el exterior de la carcasa, a través del centro y hasta la parte exterior de la carcasa del otro lado.

Después de tener sus medidas, debe pedir una talla más grande que la que midió. Esto se debe a que su medida se compara con el ID del filtro solar (diámetro interior).

Antes de usar cualquier filtro, se recomienda verificarlos dos veces antes de usar la unidad. Los filtros deben ser manipulados con mucho cuidado para no dañarlo o perforarlos.

Montaje de su filtro solar: Antes de observar el sol con su filtro solar, tómese el tiempo para igualarlo con la temperatura exterior, colocándolo en la sombra durante 15 minutos. Instale el filtro con el telescopio apuntando hacia arriba y deslizando el filtro cuidadosamente sobre el extremo del telescopio. Apriete a mano los tornillos de  para centrar el filtro. Esto mantendrá el filtro en su lugar cuando apunte hacia abajo. Si su tamaño de filtro solo viene con 1 tornillo de mariposa, es para centrar el filtro. ¡Tenga cuidado de no apretar demasiado! El ajuste excesivo puede distorsionar la imagen, agrietar el vidrio o dañar los tornillos. Apretar el tornillo a mano le permite expandirse a medida que se calienta.

Advertencia: El buscador siempre debe cubrirse si no hay ningún filtro solar en su lugar. Mirar al sol a través del visor de búsqueda sin un filtro solar puede dañar el ojo en menos de un segundo. Para apuntar el telescopio al sol, debe mover el tubo hasta que este proyecte una sombra lo mas cercana a una circunferencia.

Para limpiar su cristal Filtro solar: con un paño suave con alcohol isopropílico, limpie la parte exterior de su filtro con la frecuencia necesaria. El interior del filtro tiene un revestimiento y se puede limpiar de la misma manera. Recuerde que la superficie recubierta es delicada y un roce excesivo puede rayarla, incluso eliminarla.

MANTENGA limpio su filtro solar: manipule su filtro óptico con cuidado y guárdelo en la funda protectora que viene con él cuando no lo esté usando. Para minimizar cualquier contaminación involuntaria o riesgos de daños. Cuando se daña la capa de la superficie, aparecerá un "efecto fantasma" debido a la luz dispersa proveniente de cualquier orificio. Cuando se producen picaduras, deben bloquearse antes de usar el filtro.

Se debe enfatizar la seguridad cuando otros están presentes en el uso del telescopio para la observación, especialmente con niños presentes. La vista de una persona puede dañarse si el filtro se daña o se quita mientras se observa. ¡No hay espacio para bromear cuando se usa este instrumento y nunca debe dejarse desatendido afuera durante el día!

 

LAMINAS FILM PARA CONSTRUIR FILTROS

59553E8E-098D-4226-B517-706A642A4895

Estas hojas de Film Solar negro vienen en una hoja pre cortada de 12″x 12″ (30,4 cm x 30,4 cm aprox.) son seguras para ver el sol directamente, permitiendo que sólo pase el 0.001% de la luz solar, lo que le da una densidad neutra de 5. Proporcionará una imagen de color naranja amarillento, perfectamente seguro para su uso con binoculares, telescopios o visores. Se puede usar para ver un eclipse directamente o para crear un visor de eclipse hecho a mano o filtros solares. Perfecto para ver el sol con una cámara, cámaras de video o incluso a simple vista cortando una sola capa del material de con una cuchilla afilada o unas tijeras. El material es fácil de usar y sigue siendo un producto muy resistente. Antes de mirar el sol con esta película, tómese el tiempo para verificar si tiene agujeros, rasguños o rasgaduras.

Click en el enlace como construir un filtro solar seguro con lamina Spectrum Telescope

 

RECUERDA

  1. Verifique que no haya agujeros, rasguños ni otros daños antes de cada uso.
  2. Si no tiene un filtro solar para el buscador, cúbralo o retire la unidad del buscador de su telescopio.
  3. Permita que la temperatura del filtro y el telescopio se igualen al dejandolo afuera en la sombra durante 15 minutos.
  4. Use una tela de color claro que cubra el conjunto del tubo para evitar que se sobre caliente
  5. Use su telescopio mientras está de pie sobre el pasto y no sobre un edificio o pavimento para no exponer la unidad a las corrientes de calor de la superficie.
  6. Cuando retire el filtro solar, nunca apunte su telescopio hacia el sol.
  7. Nunca deje su telescopio sin supervisión y quédese con su telescopio cuando lo use un niño o un adulto inexperto.
  8. Solo limpie la superficie interior recubierta de su filtro solar cuando sea absolutamente necesario.
  9. Si experimenta "efecto fantasma", lo más probable es que provenga de reflejos internos y puede corregirse inclinando ligeramente el filtro.
  10. Nunca instale su filtro en un telescopio más pequeño para el que está diseñado. Esto puede dañar el revestimiento y / o el sustrato de la unidad.

"North Optics y Spectrum Telescope no son responsables por daños a personas o propiedades como resultado del incumplimiento por parte del usuario del cuidado, la instalación y el uso de un filtro solar. Asegúrese de ejercer la debida precaución: la visión directa del sol sin filtro o con un filtro incorrectamente instalado puede ser peligroso para la salud".

Distribuidor Autorizado

Vacio!!
0