Siguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Quienes somos

BIENVENIDOS A NORTH OPTICS

Somos una tienda especializada en asesoría y venta de equipamiento para observación astronómica y astrofotografía. Estamos ubicados en la La Serena, IV Región, la Capital Mundial de La Astronomía.

Nuestra oferta de equipamientos va desde pequeños telescopios refractores y reflectores newtonianos, orientados a usuarios principiantes, los que van desde los 70 mm a 130 mm de apertura. Nos hemos preocupado de la calidad óptica y de la importancia que tienen las primeras observaciones para el usuario, es por eso que nuestras líneas FirstLight, ExploreOne, National Geographic, iOptron, vienen con oculares tipo Plössl , los que generan imágenes nítidas y claras.

También hemos pensado en los niños, incluyendo en nuestra oferta telescopios pequeños que permitirán a los jóvenes científicos descubrir y maravillarse con la observación astronómica, por medio de nuestras líneas Explore One, Discovery y National Geographic.

En un segmento intermedio, contamos con telescopios tipo Dobson de 8, 10, 12 y 16 pulgadas, estos telescopios son transportables y se presentan como una excelente alternativa para optar a grandes aperturas para la observación de cielo profundo y sistema solar. También son una excelente opción para empresas dedicadas al turismo astronómico.

Pasando a nuestro segmento de gamma alta, somos especialistas en equipamientos para astrofotografía y astro imágenes amateur, sistemas ópticos como refractores apocromáticos dobletes y tripletes con cristal FLP-53 de Ohara, de las prestigiosas firmas William Optics, SharpStar Optics, Explore Scientific y Vixen, ademas de reflectores Rirchey Chretien iOptron y TS Optics. Un equipo para astro imágenes requiere un robusto y preciso sistema de montaje ecuatorial, el cual compensará la rotación terrestre durante la captura de datos, sistemas con capacidad de carga desde 5 kilos hasta 54 kilos, monturas iOptron y Explore Scientific.

Para captura de imágenes, encontrarás modernas cámaras con sensores CMOS y CCD de la prestigiosa firma QHYCCD.

Parte muy importante del equipo de observación, son los oculares para el telescopio. Nosotros contamos con una amplia oferta de los mejores oculares del mercado. Oculares de 1,25 y 2 pulgadas que van desde los tradicionales Kellner o Plössl de 52° grados de campo visual aparente, oculares gama intermedia, como los Explore Scientific series 52° grados, diseños Super Plossl de TS Optics y los Plössl Vixen, pasando finalmente a la gamma alta, como oculares Baader Hyperion y Morpheus, Explore Scientific en sus series de 68° y 82° grados. Terminando con los majestuosos oculares extra grandes de Explore Scientific de 92° y 100° de campo visual, que transforman la experiencia observacional.

Finalmente un segmento más especializado es la observación y fotografía solar. Ésta se divide generalmente en dos segmentos: observación de la fotosfera y observación en hidrógeno Alpha. Contamos con el mayor nivel de equipamiento solar de Chile, con filtros de vidrio óptico y de film Spectrum Telescope, que permiten observar y fotografiar la fotosfera solar, telescopios y sistemas de hidrógeno Alpha Daystar, para observar los fenómenos de la actividad solar en la Cromósfera y Prominencias.

Nuestro compromiso es traer a Chile el mejor equipamiento astronómico, al mejor precio del mercado chileno. Nuestro objetivo es que la astronomía llegue a todos los sitios de Chile, con una completa asesoría técnica sobre el equipamiento junto a un completo servicio de post venta.

North Optics es Distribuidor Autorizado para Chile de importantes marcas de prestigio internacional, para uso de nivel principiante hasta nivel avanzado y especializado:
Explore Scientific, iOptron, William Optics, Vixen, SharpStar Optics, Teleskop Service, Baader Planetarium, Spectrum Telescope, QHYCCD, American Paper Optics, DayStar Filter y Konus.

Si el equipo que buscas no esta en nuestra tienda, lo traemos a pedido desde nuestros proveedores, con tiempos de entrega cercanos a un me, dependiendo de la disponibilidad.

Finalmente para otras marcas ofrecemos nuestro servicio de importación directa desde Oceanside Photographic Center o mas conocido como OPT en USA, ofreciendo la garantía OPT en Chile por 6 meses y servicio técnico.
Para este servicio debes contactarte con nosotros y solicitar una cotización formal.

Visita Nuestra Tienda en linea

Buenos Cielos!

Rodrigo Zelada B.

 

NORTH OPTICS INSTRUMENTOS CIENTÍFICOS Y ÓPTICOS