Eclipse anular de Sol: Chile – Argentina 2024

14 junio, 2024

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

Fuente National Geographic en español: https://www.ngenespanol.com/

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular «anillo de fuego» que solo podrá ser visto en algunos lugares de Sudamérica. Chile y Argentina tendrán asientos en primera fila.
Un majestuoso “anillo de fuego” podrá ser visto en los cielos en algunas islas y poblaciones privilegiadas de Sudamérica. El miércoles 2 de octubre de 2024 marcará la llegada del segundo eclipse solar del año, un fenómeno particularmente impresionante: un eclipse solar anular. Después del gran eclipse de Norteamérica, este promete ser el segundo evento astronómico más importante que hará que muchas personas miren al cielo.

Desde distintos puntos de América del Sur, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico y la Antártida, miles tendrán la oportunidad de presenciar el eclipse solar anular, aunque la mayor parte de este espectáculo será visible sobre aguas oceánicas.

La trayectoria del eclipse solar anular de este año iniciará al suroeste de las islas hawaianas y terminará al norte de las Islas Malvinas. En su trayecto, el sur de Chile y Argentina tendrá una visión privilegiada del “anillo de fuego” cuando alcance su punto máximo. Los países que estén fuera del recorrido de la sombra experimentarán un eclipse parcial, este será el caso de Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y México, este último podrá observarlo al suroeste cerca de las 12:45 horas.

Un eclipse anular de sol ocurre cuando la Luna se encuentra en su órbita más distante de la Tierra, apareciendo más pequeña en el cielo. Alineada entre la Tierra y el Sol, el satélite natural deja un anillo brillante del disco solar visible alrededor de su borde. Esto hace que en esencia el eclipse solar anular sea un evento parcial en su totalidad, por lo que no es seguro verlo sin protección o lentes especiales en ningún momento.

Leer articulo completo: https://www.ngenespanol.com/el-espacio/eclipse-solar-anular-2024-el-anillo-de-fuego-que-podra-verse-en-america/

Distribuidor Autorizado

Vacio!!
0